Tipos de Presentaciones

Varmesjord cuenta con tres tipos de presentación, las cuales dependen del terreno donde se desarrollen y de los requerimientos que se necesiten. No son excluyentes una de otra y se complementan para generar un show donde el entretenimiento, la cultura y la historia son protagonistas.

SHOW RECREACIONISTA
Consiste en exhibición de esgrima histórica vikinga, con trajes, armaduras y armas del siglo X. Se genera un torneo entre los miembros del grupo donde los espectadores pueden apoyar al guerrero de su preferencia, simulando lo que antiguamente se conocía como “Holmgang" (duelo vikingo). Además se organizan juegos tradicionales nórdicos donde el público puede participar activamente, desde el Hnefatalf (ajedrez antiguo) hasta pruebas de fuerza y destreza.

FERIA MEDIEVAL
Dado que la mayoría de los miembros somos artesanos, se monta un
campamento vikingo con feria medieval, donde se exponen y se venden nuestras creaciones, reconstrucciones de piezas históricas y artesanías. Dentro del campamento mismo se cuenta con una muestra de armas y armaduras de la época, carpa histórica, estandartes, imágenes talladas de dioses antiguos, lectura de runas, cocina histórica, un sector donde se imparten talleres y otro donde la gente puede probarse las armaduras y sacarse fotos junto con una escenografía de un barco vikingo. La idea es generar una muestra de “museo vivo" donde el público pueda interactuar, y en definitiva, transportarse más de mil años al pasado.

CÁTEDRA
En sintonía con nuestra labor cultural, ofrecemos charlas sobre el período histórico que recreamos e historia medieval en general, como también detalles de nuestra actividad: técnicas de esgrima y talleres de artesanía. Está dirigido a colegios, universidades, museos y cualquier institución o particular que lo requiera. Contamos con preparación tanto autodidacta como de licenciados en historia y estamos en constante búsqueda de nuevas fuentes para enriquecer nuestro conocimiento, considerando los constantes nuevos hallazgos que la ciencia nos otorga.